Casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido o viviremos en soledad. En muchas ocasiones es difícil de asimilar y sobrellevar sin que nos afecte psicológicamente.

Soledad-crecimiento

Aquí os marcamos 7 consejos para sentirnos mejor:

  1. Aprender a ser más autosuficientes. Cuando alguien nos falta, nos damos cuentas que hay muchas cosas que no hacíamos porque las hacía la otra persona. Nunca es tarde para aprender.
  2. Tener algún hobby. ¿Qué cosas te gustan?, ¿haciendo qué cosas se te pasa el tiempo sin darte cuenta?. Piensa en esas cosas que siempre te han gustado pero no tuviste tiempo.
  3. Únete a un grupo. Unirte a un grupo de personas para dar  algo de ti y aprender cosas te ayudará a sentirte mejor. Un grupo que organiza viajes, reuniones culturales,  un grupo que colabora en alguna labor social, …
  4. ¿Qué tal una mascota?. Una mascota fomenta que te ocupes de alguien más que de ti mismo. Puede ser un perro un gato, un pájaro, una tortuga o unos peces.  Muchas personas se sienten  mejor cuando llegan a casa y tiene a su mascota. Si es un perro, te obligará a salir a pasear y conocerás otras personas que también lo hacen.
  5. Si te sientes solo, ayuda a otras personas. No falla, te sorprenderá lo mucho que recibes. Cuando una persona se siente sola y se deprime tiende a pensar solo en si mismo. En cambio si alguien se vuelca en ayudar a otros tiende a olvidar sus problemas o en todo caso a no darles tanta importancia. Hay una multitud de ONGs y Asociaciones donde colaborar.
  6. Salir de casa. Si te sientes solo, estar metido en casa todo el día no te ayudará. Sal a dar un paseo, a ver escaparates, a una exposición del museo, … el sol brilla para que tú lo disfrutes. Trata de esforzarte en hablar con cualquier persona, aunque sean un par de frases. Supérate día a día.
  7. Desarrollar la mente ayuda al espíritu. Leer, estudiar, investigar, aprender, estar abierto al mundo te ayudará a sentirte mejor.  Puedes proponerte mejorar algo de tu casa y pensar cómo hacerlo. Puedes aprender a cocinar, aprender a bailar. Puedes comenzar a escribir sobre algo que te gusta, incluso sobre tus sentimientos. Recuerda la frase, La peor soledad  es no  estar a gusto contigo mismo.